Pecados capitales del emprendedor en hostelería

La apertura de un restaurante puede estar motivada en muchas ocasiones por un exceso de confianza más que por la reflexión y la preparación. 

El negocio de la hostelería, una opción que muchos emprendedores eligen quizás pensando en que es un negocio fácil, pero requiere, como cualquier otra actividad, una gestión profesional y rigurosa, algo que INTEGRA713 puede aportar a tu emprendimiento. 

Reflexionemos sobre los siete pecados capitales del emprendedor en la hostelería 

  1. El primero es el que dice que un restaurante lo monta cualquiera, pero para montar un restaurante hace falta mucho conocimiento y experiencia. También te aconsejamos apoyarte en gente profesional como nosotros, ya que hablamos de gestión de personas y productos, de negociación con proveedores y otras tareas que requieren formación.
  2. Ser un buen ejecutor en el trabajo no garantiza el éxito en un negocio, porque el emprendedor debe ser autónomo, buen gestor y tener visión a medio y largo plazo.
  3. Soy un magnífico cocinero, por tanto tendré éxito con un restaurante propio es el tercer pecado. Te aconsejamos apoyarte en profesionales de sala, gestión y todas las áreas posibles que aporten a tu visión.
  4.  De toda la vida, en hostelería se trabaja a turno partido y con jornadas largas. Los sectores cambian y se adecuan a las realidades sociales y laborales contemporáneas, y la hostelería no debe de estar excluida. 
  5. Monto mi primer local y luego ¡a franquiciar! Crear una franquicia requiere de una experiencia y vida útil del modelo de negocio para estandarizar sus procesos. 
  6.   En hostelería, se tiende a la relajación de normas y directrices. Sin embargo, un restaurante es una empresa donde las normas y jerarquías deben ser respetadas al máximo; sin una dirección eficiente, un restaurante no se puede hacer rentable. 
  7. Y por último: ¿Plan de negocio? Con mis ideas me basta. Un plan de negocio firmemente redactado y documentado puede presentar el éxito del restaurante.

¡Contáctanos! Para que compruebes que nosotros si podemos convertir una gran idea en un gran negocio.