Pecados capitales del emprendedor en hostelería
La apertura de un restaurante puede estar motivada en muchas ocasiones por un exceso de confianza más que por la reflexión y la preparación.
El negocio de la hostelería, una opción que muchos emprendedores eligen quizás pensando en que es un negocio fácil, pero requiere, como cualquier otra actividad, una gestión profesional y rigurosa, algo que INTEGRA713 puede aportar a tu emprendimiento.
Reflexionemos sobre los siete pecados capitales del emprendedor en la hostelería
- El primero es el que dice que un restaurante lo monta cualquiera, pero para montar un restaurante hace falta mucho conocimiento y experiencia. También te aconsejamos apoyarte en gente profesional como nosotros, ya que hablamos de gestión de personas y productos, de negociación con proveedores y otras tareas que requieren formación.
- Ser un buen ejecutor en el trabajo no garantiza el éxito en un negocio, porque el emprendedor debe ser autónomo, buen gestor y tener visión a medio y largo plazo.
- Soy un magnífico cocinero, por tanto tendré éxito con un restaurante propio es el tercer pecado. Te aconsejamos apoyarte en profesionales de sala, gestión y todas las áreas posibles que aporten a tu visión.
- De toda la vida, en hostelería se trabaja a turno partido y con jornadas largas. Los sectores cambian y se adecuan a las realidades sociales y laborales contemporáneas, y la hostelería no debe de estar excluida.
- Monto mi primer local y luego ¡a franquiciar! Crear una franquicia requiere de una experiencia y vida útil del modelo de negocio para estandarizar sus procesos.
- En hostelería, se tiende a la relajación de normas y directrices. Sin embargo, un restaurante es una empresa donde las normas y jerarquías deben ser respetadas al máximo; sin una dirección eficiente, un restaurante no se puede hacer rentable.
- Y por último: ¿Plan de negocio? Con mis ideas me basta. Un plan de negocio firmemente redactado y documentado puede presentar el éxito del restaurante.
¡Contáctanos! Para que compruebes que nosotros si podemos convertir una gran idea en un gran negocio.