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Los consumidores always-on así descubren los productos

Al ver que un 96% de la población latinoamericana en internet tiene un smartphone, nos damos cuenta de que el celular está cambiando la vida de la gente.

A medida que más personas accedan al celular, se seguirán viendo cambios en la forma de descubrir nuevos productos y servicios, crear listas de compras, buscar el apoyo de amigos y hacer compras.

Se investigó el cambio que el celular está generando en el comportamiento de los consumidores en Latinoamérica y de qué manera las marcas pueden satisfacer las necesidades de estos consumidores siempre activos.

El celular permite al consumidor estar siempre activo

Latinoamérica se encuentra en medio de una revolución tecnológica que avanza con velocidad. Son más de 171 millones de nuevos usuarios de smartphones en la región.

Las personas usan sus smartphones desde que empiezan su jornada laboral hasta la medianoche Uso de internet en minutos durante el día

 

El descubrimiento de productos está migrando hacia el celular

Dado que acceder a internet es sencillo, las personas descubren productos de formas diferentes. El recorrido del consumidor ahora cuenta con más puntos de contacto digitales y se tornó más complejo. Y esto ocurre en distintos sectores.

Los consumidores se inspiran en Facebook e Instagram.

Una de las repercusiones que observamos con la creciente adopción del celular es que las aplicaciones de Facebook son cada vez más relevantes para el descubrimiento de productos. Un estudio reveló que el 51% de los usuarios de Instagram en México ya habían descubierto una nueva marca o un nuevo producto por medio de la plataforma. Cuando se les preguntó a los viajeros de Brasil sobre el viaje más reciente que habían hecho, el 83% indicó que sacó ideas de Facebook, el 55%, de Instagram y el 51%, de Messenger. En el caso de compras más grandes, como un automóvil, el 85% de los brasileños usaron Facebook o Instagram para obtener información en algún punto del recorrido del consumidor.

Gracias a un estudio que investigaba cómo los latinoamericanos realizaban sus compras durante el período festivo a fin de año, descubrimos que Facebook influyó en las decisiones del 63% de los argentinos, el 60% de los brasileños y el 84% de los mexicanos. Tras investigar este comportamiento, descubrimos que las personas principalmente buscan ideas que las inspiren, ya sea de otras marcas y otros consumidores, así como de amigos y familiares. Desde esta perspectiva, la gente no solo considera a Facebook como un lugar para conocer los productos más recientes de sus marcas favoritas, sino también como un espacio donde puede conectarse con sus propias comunidades para obtener ideas, consejos y recomendaciones.

¿Cómo esta tu presencia en Facebook? ¿Proyectas de forma correcta tu negocio? Tus productos están correctamente explicados en Facebook?

¿Que tal tu reputación? ¿Cómo es la atención que brindas en la plataforma? Si Necesitas apoyo… ¡CONTÁCTANOS!

Los compradores durante el período festivo acuden a Facebook para inspirarse y recibir consejos

El celular cambió las reglas del juego en Latinoamérica. Ya que permite acceder fácilmente a la información, el celular está cambiando la manera en que las personas descubren productos, toman decisiones y hacen compras. Es probable que estos consumidores siempre activos también tengan expectativas más elevadas en cuanto a las ofertas digitales de las marcas. Si bien presenta desafíos, es también un entorno interesante que ofrece a los anunciantes oportunidades de encontrar a los consumidores adecuados, conectarse con ellos por medio de mensajes relevantes y oportunos y diseñar experiencias de compra orientadas al celular.

Implicaciones para los anunciantes

  • Desarrolla mensajes y ofertas para cada paso del recorrido del consumidor.

    Millones de consumidores siempre activos generan miles de millones de oportunidades. Cuantas más personas se conecten, más posibilidades habrá de llegar a los consumidores a lo largo del proceso de compra.

  • Dirígete con anticipación adónde estén los consumidores.

    Con tantos puntos de contacto que forman parte del proceso de compra, a los consumidores les resulta cada vez más difícil encontrar tu marca. Las marcas que esperan a que los consumidores visiten su sitio web podrían estar perdiendo oportunidades cada día. Llega a los consumidores de maneras creativas y anticipadas.

  • Desarrolla experiencias orientadas al celular, que vayan desde el descubrimiento hasta la conversión.

    La transición del descubrimiento al celular se debe a que las personas pasan más tiempo allí que en la computadora. ¿Cuál es el próximo paso? La conversión. Prepárate para satisfacer a los consumidores cuando exijan experiencias de compra en el celular más rápidas y óptimas.