Expectativas que los consumidores mexicanos buscan en tu tienda en línea

Son diversas las expectativas que buscan cubrir los consumidores mexicanos al comprar en tiendas en línea, aquí te decimos cuales son.

Las principales razones son: poder recibir sus compras a domicilio, ahorrar tiempo, encontrar promociones y descuentos, comparar precios, entre otras cosas.

No obstante, esto no quiere decir que el simple hecho de tener una tienda en línea es suficiente para que la gente genere compras.

Por el contrario, se deben cumplir una serie de expectativas para que los consumidores efectúen la compra online.

¿Cuáles son las expectativas que los consumidores mexicanos buscan al compran en una tienda en línea?

Para responder a esta pregunta destacamos datos compartidos por la IAB México en un reporte sobre el panorama del e-commerce en México.

De acuerdo con la información, toda tienda en línea que quiera ver más compras debe cubrir ciertas expectativas.

Para empezar, se debe asegurar que la información del comprador esté protegida, dicho estudio reflejó que el 77% de los consultados considera este aspecto como el más importante.

Como segundo lugar, los entrevistados mencionan que es relevante que los productos que se promocionan sean exactamente lo que se les envía.

Además, se tiene que garantizar un reembolso, que los productos lleguen en buen estado y que el costo de envío esté definido.

No obstante, es crucial cubrir todos los puntos pues de ellos dependen las siguientes acciones que tomen y el nivel de satisfacción con el que se queden.

Por ejemplo, una buena o mala experiencia de compra puede llevar a que escriban una reseña que impacte en un sentido positivo o negativo al negocio y su reputación.

En conclusión, es de suma importancia conocer las expectativas de los consumidores para poder cubrir con sus necesidades y así lograr triunfar en un medio tan competido con lo son las tiendas en línea.