BLOGTESLATEQUILA
teslatequila
BLOGTESLATEQUILA
teslatequila

Elon Musk saco su propio tequila Tesla

Elon Musk ya tiene su propio tequila Tesla: lo que empezó como una broma terminó como una botella de 250 dólares.

A Elon Musk ya no le basta con coches eléctricos y enviar cohetes al espacio. El empresario lanzó este viernes su tequila Tesla a través de su sitio web.

*No disponible para su venta en México.

En 2018, Musk anunció que trabajaba en Teslaquila pero lo hizo como una broma del Día de los Inocentes. La bebida fue un producto elaborado por Nosotros Tequila, una compañía con sede en California que obtiene su agave en Jalisco, uno de los estados calificados para fabricarse.

De acuerdo con el producto, este licor es un tequila añejo de agave premium. Para obtener la denominación de añejo, un tequila debe envejecer entre uno y tres años en roble y éste envejeció durante 15 meses.

Tanto el tequila como el champán están sujetos a normas estrictas de denominación de origen. Por lo que, debe fabricarse en uno de los cinco estados mexicanos permitidos -Guanajuato, Michoacán,Tamaulipas, Nayarit o Jalisco- y debe estar elaborado con agave azul.

El tequila fue un éxito

Dos años atrás, Musk tuvo algunos problemas con el Consejo Regulador del Tequila en México (CRT), después de que tuiteó una «aproximación visual» de una botella. El problema tenía que ver con una solicitud de patente que no se ajustaba a las reglas de denominación de origen del tequila.

En ese momento, la agencia de noticias Reuters informó que el CRT dijo que **Si Tesla quería producir un tequila, «tendría que asociarse con un productor de tequila autorizados, cumplir con ciertos estándares y solicitar la autorización del Instituto de Propiedad Industrial de México»*.

Pese a que los clientes únicamente podían adquirir un máximo de dos botellas del tequila de Musk y a que sólo podía adquirirse en algunas entidades de Estados Unidos, el stock de la bebida se terminó a las pocas horas de estar disponible y aún no está claro si se volverá a surtir.

Sabemos que a Elon le encanta las excentricidades, pues además de todos los negocios que tiene le gusta involucrarse en proyectos que no precisamente van de la mano con lo que él hace.. ¿o sí? Cómo olvidar cuando en 2018 vendió unos curiosos lanzallamas a 500 dólares y hasta unos gorros, con los que logró recaudar la nada despreciable cantidad de 10 millones de dólares, los cuales utilizó para construir el túnel de alta velocidad de The Boring Company.

Elon Musk ahora es el cuarto hombre más rico del mundo según Bloomberg

La bebida de origen mexicano, según la tienda de Tesla, es un tequila 100 por ciento de agave añejo en barricas de roble francés, con una nariz de frutos secos y vainilla ligera con un final equilibrado de pimienta canela. Su presentación consta de una figura elegante que simula a un rayo.

Esta bebida premium se vende en una botella de 750 ml y se agota en minutos. «Teslaquila», así nombrado en el 2018, el cual dio origen al nombre actual de la bebida «Tesla Tequila».

Si no tienes idea Qué es Tesla

Aquí la historia de la empresa

Tesla no sólo es una empresa de vehículos eléctricos de lujo, sino también de productos de almacenamiento y generación de energía limpia.

La compañía fue fundada en 2003 por ingenieros con el deseo de demostrarle a las personas que manejar vehículos eléctricos era mejor, más rápido y más divertido que manejar automóviles de gasolina.

A lo largo de su historia, han sacado al mercado diversos productos empezando con el Model S, un vehículo eléctrico que se ha convertido en el mejor automóvil de esta categoría. En el 2015, Tesla expandió su línea de productos con Model X, un vehículo deportivo y en el 2016 introdujo el Model 3, un vehículo eléctrico de bajo precio. Además de estos automóviles, Tesla se ha reinventado sacando más modelos y también ha manufacturado y comercializado baterías para viviendas como Gigafactory 1.

Año tras año, los ingresos de la compañía aumentan, siendo la suma actual de 8 mil 711 millones de dólares.

¿Quién es Elon Musk y por qué es un personaje importante?

Elon Musk es el co-fundador y CEO de Tesla. Lidera también SpaceX, Neuralink y The Boring Company y fue el fundador de PayPal.

El emprendedor nacido en Sudáfrica en 1971, se ha posicionado como un líder mundial en la invención de distintos productos y servicios. Todos estos con tecnología de punta que lo han llevado a cosechar una fortuna personal de 37.2 mil millones de dólares, según la revista Forbes.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *