8 Estrategias de marca y marketing rentables para restaurantes

Durante el 2019, las formas de promocionar tu restaurante a clientes potenciales han aumentado de manera significativa, desde formas convencionales de mercadotecnia hasta enfoques más modernos, como las redes sociales y el reconocimiento de marca en línea.
 
El problema es que la mayoría de las formas convencionales de comercialización de restaurantes y marcas son bastante caras. Es por eso que te proporcionamos algunas ideas para ayudar a que la comercialización y la marca de tu restaurante funcionen sin tener que gastar una fortuna:

1. Utiliza las redes sociales

Con mil millones de usuarios en cada una de las tres principales plataformas de redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, las redes sociales son el canal más importante para tu restaurante, donde puedes encontrar tu mercado potencial en línea.
 
Las cuentas de redes sociales les brindan a tus clientes potenciales la capacidad de aprender rápidamente todo lo que necesitan saber sobre la marca en cuestión de segundos, así como atraerlos con fotos increíbles de tus platos y contenido promocional. 
 
En INTEGRA713 te ponemos ayudar a gestionar tus redes sociales como debe de ser para que generes ventas atrayendo a clientes potenciales.

2. Empareja con los influyentes

Asociarse con un influencer para promocionar tu restaurante u ofertas especiales puede ayudar a expandir tu red con bastante rapidez, sin que tenga que trabajar mucho. Intenta seleccionar a personas influyentes que se encuentran en el espacio de alimentos y bebidas para maximizar el impacto y la relevancia.

3. Utiliza un sistema de gestión de tablas

Un buen sistema de gestión de mesas le permitirá aceptar reservas en línea mientras sincroniza directamente con la disponibilidad de tu restaurante para evitar el exceso de reservas, y te ayudará a construir una base de datos de clientes.
 
Ambas son formas de mercadeo gratuitas para tu restaurante que la mayoría de los dueños de restaurantes no consideran. El hecho de poder colocar tu widget de reserva en la web garantiza que esté disponible donde sea que estén sus potenciales clientes.

4. Aprovechar el email marketing

Además de utilizar un sistema de gestión de mesas en tu restaurante, uno de los usos principales de la creación de una base de datos de clientes a través de su sistema es el marketing por correo electrónico.
 
Los operadores de restaurantes que no están aprovechando la lista gratuita de sus comensales anteriores se están perdiendo una gran demografía que todos los restaurantes exitosos tratan de alimentar: los clientes habituales.
 
Alimenta tu base de datos de clientes a un cliente de boletín de noticias asequible, como MailChimp, para enviar a los comensales anteriores actualizaciones de restaurantes regulares como nuevos elementos de menú u ofertas especiales.
 
Incluso puedes ir tan lejos como experimentar con ofertas exclusivas de restaurantes que se envían solo por correo electrónico para intentar aumentar el éxito de tus campañas de marketing por correo electrónico.

5. Diseñar un logotipo profesional

El logotipo de tu restaurante representa su personalidad e identidad.
 
Hay muchas formas de enfocar la apariencia de tu logotipo. Puedes optar por tener un ícono que represente el tipo de comida que sirve o puedes usar solo texto, o una combinación de ambos. 
 
Una vez que hayas definido el diseño de tu logotipo, utilícelo a pleno rendimiento colocándolo en todo tu material de marketing; esto te ayudará a crear conciencia de tu marca y a mantener tu restaurante en la mente de los clientes potenciales.

6. Iniciar un blog

En 2019, la mejor manera de generar negocios en línea es comenzar un blog y obtener tráfico de búsqueda orgánica en Google. Tener tu marca allí cuando un cliente potencial busca cocinas o restaurantes en un área determinada de Google es el equivalente digital de abrir una puerta para recibir a un invitado en tu restaurante.
 
Por supuesto, se requiere mucho para asegurarse de que hayas configurado el sitio web de tu restaurante para maximizar la optimización del motor de búsqueda, pero un primer paso más fácil y más rentable para esto es a través de los blogs.
 
Si tu restaurante aún no tiene un blog, considera crear uno en el sitio web, donde tú y el personal del restaurante puedan publicar contenido atractivo sobre el propio restaurante, la industria de restaurantes o los eventos actuales en su área.
 
¡Contáctanos y nosotros te ayudaremos a generar todos los elementos que necesitas!