7 ventajas de adquirir una franquicia

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De acuerdo con la investigación Demografía Económica, presentada por elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), a los 20 años solo sobrevive el 11% de los negocios, a los cinco años habrá muerto el 70%; y a los 10 años el 78% habrá desaparecido. 

¿Por qué no pensar entonces en una franquicia? Son negocios probados y aceptados que pueden representar una ventana de oportunidad para todas aquellas personas que tengan en mente tener conseguir resultados a corto y mediano plazo.

Adquirir una franquicia es una excelente forma de comenzar un negocio, dándote la posibilidad de tener una empresa con éxito probado y una marca reconocida ampliamente por el público. También te permite obtener los manuales de procedimientos y know-how para desarrollarla de manera más fácil y ágil.

Modelo de franquicia

Apostar por el modelo de franquicias tiene una serie de ventajas importantes que necesitas tomar en cuenta.

1- Reducción de riesgo al invertir.

Es un hecho que invertir en una franquicia no es algo relativamente barato (aunque depende del concepto), sin embargo, un negocio de estas características cuenta con candados importantes que evitarán que una inversión termine por perderse. 

El  valor de la marca permitirá que no se tenga que empezar desde cero en el trabajo de promoción y publicidad del mismo. También vale la pena destacar el valor de los productos en venta, que ya gozarán de un reconocimiento por parte de la gente. Estos elementos permitirán que sea más sencillo obtener un  retorno de inversión. 

2- Innovación permanente.

La marca de la franquicia realizará un constante trabajo de innovación, creación y presentación de nuevos productos, además de que generará planes de mejoras en sus procesos que beneficiarán sus ventas y permitirán al negocio conseguir un mayor número de clientes. 

Dato: Con un 31% del mercado, las franquicias de Alimentos y Bebidas son las más populares de nuestro país.  

3-) Asistencia técnica.

Los dueños de una una unidad de franquicia y el franquiciante trabajarán en conjunto para mantener la buena imagen de la marca logrando la expansión dentro del mercado y sean cada vez más las personas interesadas en consumir sus productos. 

4- Capacitación documentada.

Un tema que es básico para el franquiciante y el franquiciatario es el de la capacitación y enseñanza de procesos de trabajo, los cuales son esenciales para el desarrollo de una empresa, así como para la relación con los clientes y el desarrollo de experiencias.

Dato: Un 85.7% del total de franquicias que existen en el país son completamente mexicanas. 

5- Acceso a sistemas de control y evaluación.

Para evaluar el trabajo que se está realizando al interior de la franquicia, se recibirán visitas periódicas por parte del dueño de la empresa matriz que servirán para medir el desempeño que se está teniendo y los puntos que se pueden mejorar. 

6- Promoción y publicidad.

A diferencia del trabajo publicitario que tendría que realizar una empresa genérica por su cuenta para fortalecer su engagement, las franquicias tienen la cualidad de sacar ventaja de las campañas generales que realizará la empresa matriz. 

7- Pertenencia a una red.

Las franquicias pueden mantenerse tranquilas ante cualquier situación negativa que pudiera presentarse, además de los puntos ya mencionados anteriormente de capacitación, asistencia y promoción que los apoyarán. 

Si te interesa reforzar estos puntos y hacer crecer tu negocio o adquirir una franquicia, ¡contáctanos!