cartas
display (2)
display (1)
cartas
display (2)
display (1)

3 cartas que tienes que leer para mejorar tu estrategia de marketing

Leer una carta nunca ha sido más relevante como en estos días, pues este documento ha sido aprovechado por profesionales en mercadotecnia y consumidores, para quejarse de todo tipo de problemas, que analizados se convierten en insights.

1. La carta escrita por un millennial

David Tomás, como parte de su obra Diario de Un Millenial, escribió una carta a su yo de hace 50 años.

Entre las claves que escribe en esta carta pide a su yo joven que no renuncie a sus sueños por un sueldo, donde lejos de aspirar a un ascenso laboral, asegura, la aspiración debe estar en ser el mejor en el trabajo que tanto le gusta.

No hay que separar la vida laboral de la personal o mejor explicado por el autor, uno mismo tiene que vivir el modelo de equilibrio entre ambos aspectos, para que el impacto negativo en el estado anímico sea el mínimo.

Otro insight que el autor revela en esta muy buena carta es que no se debe sacrificar a la familia por trabajo. La recomendación del autor es escoger bien las prioridades que tenemos en nuestra vida, es por eso que nosotros te ayudamos a organizar tu negocio sin que desaproveches el tiempo con tus seres queridos, conoce los servicios que INTEGRA713 tiene para ti.

Tomar decisiones con humanidad es otra de las recomendaciones que hace el autor, cuando aconseja no olvidar ser emocional en el trabajo, su advertencia es que hay que tomar las decisiones con una perspectiva humana.

La serie de insights en esta carta son un importante estudio generacional, con el que podemos plantearnos el liderazgo adecuado en cualquier aspecto de nuestras vidas, con el propósito correcto.

2. La carta de despedida de un consumidor

Cuando Leo Arriaga tuvo que cancelar su suscripción a la cadena de gimnasios Smart Fit, pues de lo contrario no podía deshacerse de ella, nunca imaginó que el documento se hiciera viral.

A pesar de que fue escrita en 2017, la carta revela el impacto que los consumidores logran a través de redes sociales hoy en día, pues a través de estas plataformas su interacción sobre una marca se ha potenciado con contenidos y pautas que deben de tomar en cuenta siempre los nuevos departamentos de mercadotecnia.

3. La carta de un community manager

El Mister 137 es un usuario de Twitter que escribió una carta al cómico Eugenio Derbez, luego de que este criticó en una entrevista que los Community manager cobran.

Ante la burla con que incluso su entrevistadora reaccionó a los comentarios de Derbez, los puntos de vista que El Mister 137 reveló en esta carta, son una importante perspectiva sobre el estado laboral en el que se encuentran los profesionales de mercadotecnia.

El autor revela que el trabajo digital es uno de los más demandado y peor retribuidos en mercadotecnia, además de que sentencia que en México los millennials se encuentran sobrecalificados, solo que han tenido que aceptar empleos que no responden a su perfil académico, por sobrevivencia.

Te recomendamos leer estas 3 cartas y compártenos cual fue con la que más te identificaste. No olvides ingresar a www.integra713.com.mx para conocer todos nuestros servicios y hacer de tu marca la mejor opción.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *