Franquicias

El Desarrollo de Franquicias

Se define como: la preparación que debe realizar una empresa para estandarizar todos los procesos que deberán ser replicados por un tercero.

Nosotros asesoramos, desarrollamos y comercializamos negocios exitosos que busquen crecer de forma ordenada, homologada y estandarizada a través del otorgamiento de franquicias a terceros. Le ayudamos a franquiciar un negocio de modo formal y profesional.

 

Planeación estratégica de Franquicias

La Planeación Estratégica de la Franquicia, es el punto de partida obligado para el análisis y diseño del esquema estratégico de la franquicia y debe ser realizado como una “traje a la medida” de su empresa, por lo que no existen recetas para ello; las estrategias que para una franquicia fueron exitosas, no necesariamente lo serán para otras, aunque sean del mismo giro.

Le mostramos los aspectos importantes  que tomamos en cuenta para la realización de las franquicias.

 

Si esta considerando utilizar el sistema de Franquicias como una de las estrategias de expansión para su negocio, es de suma importancia entender como funciona el mercado de las Franquicias en México y valorar los aspectos más importantes antes de convertirse en una empresa franquiciante. Con nuestra asesoría encontrará todas las respuestas.

¿Cómo saber si su negocio es franquiciable?

Existen muchos factores que determinan si un negocio es franquiciable. Estas son solo algunas de las características:

  • Es altamente rentable y exitoso, idealmente líder en su mercado local.
  • Ha sido operado exitosamente por lo menos durante 1 año, aunque 2 años sería más deseable.
  • Es original y diferente de la competencia en producto, imagen, servicio, publicidad, know how, sistemas, procesos o cualquier otro concepto que de una ventaja competitiva significativa.
  • Existe interés en el mercado de invertir en un negocio idéntico o similar.
  • Otros requisitos ideales como proveeduría sólida, herramientas tecnológicas adecuadas, etcétera.

Costo de desarrollar una franquicia

La inversión por la consultoría para desarrollar un modelo de franquicia varía mucho, incluso entre empresas del mismo giro, tamaño y mercado. La inversión puede ser tan baja como $50 mil pesos o tan alta como $500 mil pesos o más. Entre los factores que afectan la inversión están la ubicación de la empresa, los avances que se tengan, la disponibilidad de personal para ayudar a los consultores, la complejidad de las operaciones del negocio, entre muchos otros más.

Un desarrollo de franquicia como lo comentabamos anteriormente, es un traje a la medida, no puede haber dos iguales. Por lo tanto, es indispensable conocer más sobre la empresa para cotizar el proyecto.

 

 

 

 

error: Contenido protegido por Integra713 !!